CLA - Preguntas y Respuestas Frecuentes

¿Qué es el Community Leader Agreement (CLA)?

Hemos desarrollado un nuevo Community Leader Agreement (CLA), que establece claramente las expectativas del compromiso que tú, como líder de comunidad, adquieres cuando estás liderando alguno de nuestros programas.

Mientras tu rol como líder de comunidad no cambiará, queremos asegurar que todos estamos en la misma página antes de iniciar.

Hicimos un gran trabajo de investigación en torno a lo que otras organizaciones que apoyan a comunidades enfocadas a realizar eventos como TEDx, Ignite, Startup Grind, y Creative Mornings hacen. La mayoría tienen una manera similar a la que nosotros hemos implementado con un acuerdo que crea una licencia para cada evento que se lleva a cabo.

¿Cómo puedo usar la marca de Techstars con relación a mi evento o programa?

“[Startup Weekend], parte de Techstars Startup Programs” es la manera correcta de asociar las dos partes cuando es útil. Techstars tiene 3 funciones principales; Startup Programs (Startup Weekend, Startup Week, Startup Digest); Accelerator Programs; y el Venture Fund…. Precaución, no queremos excluir otras aceleradoras o parecer exclusivos. Nuestra meta es seguir apoyando las comunidades en el ecosistema completo.

¿Para cuáles eventos aplica el CLA?

El CLA aplica únicamente a los eventos nuevos o por suceder, no aplica a eventos pasados.

¿Quién necesita firmar el nuevo Community Leader Agreement (CLA)?

En la mayoría de casos, solamente es necesario que la persona que está liderando el evento o digest firme. Como líder, te pedimos que el resto del equipo siga las reglas, políticas y procedimientos para el programa o evento.

Específicamente –

1) Startup Digest: puesto que no es un evento, habrá un acuerdo anual similar para los curadores..

2) Startup Weekend: Sólo el organizador líder debe firmar.

3) Startup Week: Sólo el organizador líder debe firmar.

4) Startup Next: Sólo el organizador líder debe firmar.

¿Es necesario que los Facilitadores de Startup Weekend firmen?

No.

¿Es necesario firmar el CLA para cada evento nuevo que decida organizar?

Si, la estructura de la licencia requiere que una persona firme para cada evento nuevo que se vaya a llevar a cabo. En el futuro tendremos la integración en el proceso de aplicación, y será más sencillo.

¿A qué regiones aplica este acuerdo?

Aplica a todas las regiones.

¿Que pasa si decido no aceptar el Community Leader Agreement (CLA)?

Legalmente esto es algo que debemos empezar a reforzar. Si tienes retroalimentación de por qué el CLA no funciona para tí, puedes contactar a tu Regional Manager.

Si tu decisión es no firmar, no podrás ser líder de un evento hasta que aceptes el CLA.

¿Cómo reviso y acepto el Community Leader Agreement (CLA)?

El CLA estará incluido dentro de las aplicaciones para nuestros Startup Programs para revisión y aceptación. Los líderes de comunidad actuales que necesitan firmar el acuerdo para eventos próximos serán contactados vía e-mail y se les enviará un link en donde podrán leer y “firmar” el acuerdo. También lo puedes encontrar aquí.

Si hago uso de los recursos y procesos que he desarrollado independientemente mientras he sido organizador de un evento, estoy cediendo los derechos de mi trabajo?

No. Nosotros no queremos quitarte nada que sea tuyo o que tú hayas desarrollado. Queremos respetarte y te pedimos que hagas lo mismo, no compartiendo inapropiadamente nada que nosotros hayamos desarrollado para apoyarte.

¿Qué pasará con los Términos de Service (TOS) para utilizar herramientas como las Community Leader Tools (CLT)?

Estaremos haciendo una actualización a los Términos de Servicio (TOS) para nuestras herramientas existentes pronto. Esto incluirá Community Leader Tools (CLT) / SWOOP y las herramientas para los Curadores de Startup Digest. Nada acerca de las herramientas o su uso cambiará con los nuevos TOS.

¿A dónde puedo ir si todavía tengo preguntas?

Contacta a tu Regional Manager en caso de tener preguntas o preocupaciones adicionales.

Login or Signup to post a comment